Martin Vizcarra

Martin Vizcarra

Presidente del Perú


Mensaje a la Nación

Julio  2019

ANDINA


29.08.2019 Mavila Huertas entrevista al Presidente Martin Vizcarra Video


24.08.2019 Cesar Hildebrand entrevista al Presidente Martin Vizcarra  Video


17.06.2019 Nicolas Lucar de Radio Exitosa entrevista al Presidente Martin Vizcarra

Exitosa Video


Mensaje a la Nación 2018

Presidente Vizcarra  

 TEXTO PDF

La Reforma Politica propuesta por Martin Vizcarra

Enlace Documento en PDF


Cecilia Valenzuela directora de PERU 21 realiza entrevista al Presidente Vizcarra 4.10.2018 Video enlace


Discurso del Presidente Martin Vizcarra en la UNMS TV Perú  Enlace


Foto: Radio Santa Rosa


08.11.2018 Rosa María Palacios entrevista al Presidente Martin Vizcarra Enlace

 

Glatzer Tuesta

 Glatzer Tuesta, editorialista de Ideeleradio Ideeleradio Enlace




 

Advertencia:  Tomar bebidas alcohólicas en exceso hace dañ o a la salud

                   

La arquitectura del bicentenario - Foto: Exitosa   


Nuevo espacio en tu Fiesta del Pisco  Bicentenario 2021




El dolor de Veronika Mendoza 

Varias militantes y ex-congresistas del Partido Nuevo Perú renunciaron al Partido por no estar de acuerdo con las alianzas acordadas por Veronika Mendoza con Partidos que tienen a sus máximos dirigentes inculpados por hechos de corrupción, como es el caso de Vladimir Cerrón y Yehude Simon.
Esta alianza de Partidos es una parte de la izquierda de extracción andina quechua hablante y parte de una nueva generación de politicos jovenes, representado por Veronika Mendoza, quien experimenta ya duras críticas. 
La decisión de ir en alianza con los Partidos  de Yehude Simon y Vladimir Cerrón fue determinada por las bases de los partidos y no por sus máximos dirigentes.
La juventud peruana que apoya a Veronika Mendoza, apoyó también su llamado de dar el voto a Pedro Pablo Kuczynski que tenía como rival a Keyko Fujimori. Es pués gracias a ese apoyo que hoy Martin Vizcarra es Presidente del Perú que cuenta
con una aceptación ciudadana que supera el 80 % en la lucha contra la corrupción. 
Vizcarra es un empresario político neoliberal moqueguano, todo lo contrario al progresismo que representa Veronika Mendoza y Nuevo Peru.
El practicismo y las decisiones tomadas por Veronika Mendoza fueron determinados por la coyuntura política del 2016 y la actual .
Su practicismo expresado através de su Partido Nuevo Perú en el Congreso -hoy disuelto - muestra su lucha consecuente contra la corrupción y su abierta critica al modelo económico vigente en el Perú. Un modelo semejante al chileno, ecuatoriano que hacen agua y entierra a Macri en las pampas argentinas; mientras una oposición extremista neoliberal cuestiona el triunfo del aymara Evo Morales en Bolivia un claro detractor del modelo económico neoliberal.   
El establishment neoliberal peruano está a la defensiva y su dirigencia está muy desacreditada y no tiene candidatos creibles para afrontar las elecciones parlamentarias. Sus ataques se dirigen ya contra Veronika Mendoza, el temor es mayúsculo. 
  
A todo lo nombrado lineas arriba se suma que NP todavía no logra su inscripción - se espera que la ONPE - JNE den a conocer las nuevas reglas para la inscripción de Partidos, mientras tanto corren ya las elecciones al 26 de enero 2020
y los candidatos deben estar ya inscritos, cosa que NP apenas logrará por lo corto del tiempo y lo imperativo de su presencia en el nuevo Congreso. 

La renuncia a Nuevo Perú de varios de sus dirigentes afecta, pero nadie es indispensable en la Nueva Generación, como lo muestra las nuevas figuras jovenes que empiezan ya aparecer tanto en Nuevo Peru como en los partidos tradicionales.

Un Tsunami andino bajo el liderazgo de Veronika Mendoza se iniciara a partir de noviembre cuando aparezcan los candidatos. Su juventud opacará a los de la tercera edad. Son mucho más jovenes y con mayores posibilidades
de triunfar. Se cuidaran del dinero sucio que los pueda corromper, mas bien se volcaran a un marqueteo que ya dominan: Las redes sociales. 
A los politicos tradicionales de la tercera edad ya no los escucha nadie, la gente los rechaza abiertamente. Sus opiniones caen en un permanente vacio,
la juventud no los sintoniza, y cuando aparecen cambian de canal. 
Muchos candidatos jovenes no lograran una curul el 2020, pero sera el inicio hacia el 2021.

El dolor de Veronika Mendoza por la renuncia y separación de sus mas grandes compañeras y compañeros es compartido por la Nueva Generación 
Y ya sus voces se escuchan en los andes: 

Vero eres la voz trilingüe del universo de la Nueva Generación. 

P. Samuelson

Elecciones para el nuevo Congreso se llevan a cabo el 26 de enero del 2020 


: Se espera que los que vivimos en el extranjero podamos participar

------------------------------------------- 

Aqui presentamos algunos caracteres  que creemos tomar en cuenta, en especial los potenciales militantes de la Nueva Generación que deseen participar en el proceso electoral como candidatos.  


- Como edad minima 25 años y no ser mayor de 30

- Tener como minimo una profesión,  

- Hablar además del castellano también, quechua o aymara y otras lenguas

- Conocimiento básico de la Constitución del Perú

- Conocimiento básico del funcionamiento del Congreso

- Militancia minima de un año en un partido  

- Contar con un programa minimo a ofrecer que lo identifique con la localidad o región que quiere representar.

   

¿Por qué este perfil? 


1.- Mas de 7 millones de peruanos son menores de 30 años

- El 30 % de los militantes de los partidos tienen menos de 30 años de edad

- La juventud es la base de un posible triunfo.

- La gente esta cansada de los candidatos tradicionales hoy muy desprestigiados que pertenecen a la tercera edad

- Son el presente y futuro del país. 

- Se comunican via Internet

 

---------------------------------------------------


OXAPAMPA 

Actividades centrales se desarrollarán del 4 al 6 de octubre

Aniversario de Oxapampa

Pasco: Oxapampa celebra el Día de la Herencia austro-alemana

Fuente Portal ANDINA



El verano del 2020 es el verano de la Nueva Generación.


 Muchas sorpresas nos depara las elecciones parlamentarias del 2020. 

Ya empezaron a dar cara los nuevos politicos que quieren ser congresistas, aunque sea por corto plazo. Lo que si se ve es que muchos viejitos no quieren ceder la posta. Se aferran a su cuota de poder en sus partidos que cada vez estan mas partidos. Otros viejitos con malas costumbres tambien quieren participar. No se dan por rendidos. Su mas allegados saben que no seran elegidos. 


Esperamos que pronto tengamos a la gente de la Nueva Generación para darlos y a darlas a conocer en este espacio pisquero. 


  


Noticias

contacto: e-mail

news@fiestadelpisco.com


2.09.2019 Lima .- Elecciones Generales 2020 - Que se vayan todos - son los lemas de la manifestación a nivel nacional el 5 de setiembre en el Perú.


16.08.2019 Lima y Provincias .-

- Veronika Mendoza del Partido Nuevo Peru se solidariza con los gobernadores Vladimir Cerron y Aduviri condenados a prisión. Ambos se encuentran en la clandestinidad.

- Tendencia hacia la Cuestion de Confianza y que se vayan todos.

Nuevas elecciones para el 2020. 


RPP Nada esta dicho

7.08. Video Enlace

Nicolas Lucar Oficial

7.08    video enlace

CATADOR(A)ES  

Hoy en día en el Perú para ser reconocido como catador se requiere de un certificado que acredite la profesión. Estos certificados lo extienden Instituciones reconocidas y Universidades. Los estudios duran varios años y son costosos, pero se compensan con la demanda existente y la inversión posterior en su Perfil como profesional.  

El Portal BARRICAS.COM presenta  sommeliers y sugerimos dar una repasada a las entrevistas realizadas por el Portal a conocid(a)os cador(a)es.    

 BARRICAS.COM ofrece cursos de CATA que se llevan a cabo permanentemente y nuestra idea es apoyar esta labor. Enlace 


13.07.2019 AREQUIPA Noticias SER El caso del proyecto minero Tia María - Entrevista a ex- Ministro  Noticias SER Portal





     ¿Hacia dónde marcha el Perú?


Opinión

 

Si bien las fuerzas del atraso y subdesarrollo siguen en puestos claves en las Instituciones del Estado, éstas cada vez pierden mas poder e influencia en la conducción y destinos del país.

El cuestionamiento al establishment  político “que se vayan todos” son factores relevantes de nuestra reciente historia que obliga mirar hacia un nuevo Perú que se acerca a su Centenario.

¿Lograremos el salto que se requiere para un cambio? La respuesta es sí, sí se puede.

Entre pesimismo y optimismo

Las olas pesimistas que caracterizan las noticias negativas han desminuido, son menos rentables y han dado como origen a que surja un boomerang social que se vera este 5 de setiembre y posiblemente en otras fechas futuras: La calle se expresa en este proceso.

La Nueva Generación

 

La Nueva Generación es la que viene dando impulso hacia un cambio y encierra a su interior una dinámica que se debe tener en cuenta.  Hay que afirmar que en su mayoría la NG esta dirigida por mujeres.

El objetivo de las fuerzas del atraso y subdesarrollo fue y es quitarle voz y voto a la Nueva Generación. ¿Lo logran? La respuesta es No, No lo logran.

La Nueva Generación cuenta con líderes que oscilan entre los 20 y 35  años y muchos de ellos habla castellano, quechua, aymara y otras lenguas, sus dominios son las redes sociales, y no la prensa existente en los Kioskos, la TV y La Radio, con sus excepciones. Una cosa es la audiencia que se logra,  otra es la realidad que se expresa en las redes sociales.

La herramienta de la Nueva Generación es el Smartphon. La NG es pues un hormiguero que trabaja, estudia y está en busca de un mejor futuro y es la base del boomerang.

Un conocido y renombrado economista especulaba hace unos dias atrás con la subida del dólar, como si la NG tuviera dólares en sus bolsillos. La economía y finanzas en el Perú son muy sólidas, muy duras de roer y no es gracias al modelo existente, sino a la economía informal que ha absorvido a miles de venezolanos.  Bueno seria que la NG tuviera un excedente en dólares, pero con el salario mínimo con el que sobrevive, está más bien pensando como ponerle fin a las fuerzas culpables de su atraso y subdesarrollo que especular con dólares. (El periodista Nicolás Lucar afirmó que en el Perú hay más de 1,5 millones de jóvenes sin formación y sin trabajo).

El país marcha hacia un cambio y las reglas del modelo económico en que nada la corrupción, el atraso y el subdesarrollo tendrán que ser reformadas. Hacer la avestruz no ayuda en nada, todo lo contrario, el boomerang puede convertirse en un Tsunami. 

Las elecciones del 2020 ya empezaron y con ellas el conteo final del actual establishment político peruano.

Por P. Samuelson

03.09.2019


Mujeres que destacan en el Perú


Pia Leon


          27.09.2018.- Pía León declarada como la mejor Chef de la gastronomía de América Latina. Info Gestión - Foto Gestion 

Sigrid Bazan periodista


Sandra Castro Castillo

Fiscal especializada en la lucha contra el crimen organizado en el Callao

Ruth Shady


Ruth Shady arqueóloga investigadora de Caral

Josefina Tawnsend

 

Josefina Tawnsend  - Periodista


Veronika Mendoza


Verónika Mendoza Secretaria General de Nuevo Perú

Fiscal Rocio Sanchez Saavedra

Rocía Sanchez Saavedra - Fiscal especializada en la lucha contra el crimen organizado

Mónica Sanchez  actriz y activista

Claudia Cisneros periodista

Rosa Maria Palacios

Rosa María Palacios - abogada -periodista 

Patricia del Rio


Patricia del Rio - Periodista


Juliana Oxenford

Juliana Oxenford periodista

Milagros Leiva

Milagros Leiva - Periodista

Graciela Villacis


Graciela Villasis - periodista de investigación

Mavila Huertas

Mavila Huertas - periodista

Roxana Cueva -periodista
directora de Panorama

Susel Paredes

Susel Paredes gestora municipal del distrito de La Victoria en Lima


Poetisa Quechua

Inés Qorich’aska Quispe Puma - Poetisa quechua -  7 Poetisas cusqueñas  SUB25

LInda Lema Tucker


Lina Lema Tucker - historiadora - autora de Manuela Saénz, la heroina olvidada


 

Nos falta nombrar a muchas mujeres, especialmente de las provincias que trabajan y destacan en sus profesiones.   

 




 




                  

 Visitas a nuestro Portal

516460

Academia Peruana del Pisco  Enlace


 CONAPISCO  ENLACE


ESCUELA NACIONAL DE SOMMELIERS Una Institución especializada en formación de sommeliers   Enlace 

Instituto del Vino y del Pisco ENLACE


--------------------------

Yuyaskani

Enlace

Mocha Graña  Facebook

---

Asociación de Artistas Aficionados

TEATRO AAA Enlace

--------------------------

TEATRO MUNICIPAL CUZCO

Enlace




Cine Encuentro

Portal 

ARTE PERUANO

ENLA CE ART

ARTE DE MI PERU



    

----------------------------------------------