LA NUEVA GENERACION HACIA EL 2021

                                                   Por P. Samuelson


Una Nueva Generación (NG)de personajes socio políticos y administrativos Se encuentran ya en la vida diaría de los peruanos.

 

Lo que  caracterísa a la NG es su juventud que oscila entre los 25 y 40 años de edad.  Han realizado estudios superiores y participan desde su adolecencia  en la vida socio-política y cultural en el país. Son alcaldes, gobernadores y ex-candidatos a altos cargos en la administración pública.


Se caracterizan por su constante lucha contra la corrupción  

Aspiran ocupar alcaldias gobernaciones o el sillon de la  Presidencia del Perú 

Algunos son bilingües (Castellano-Quechua o Castellano-Aymara hablante)


La corrupción existente en las instituciones del Estado intentará desprestigiar alas politicas de la Nueva Generación


Aquí algunos de ellos


George Forsyth  ha logrado popularidad en la prensa limeña por su administración en  la alcandía del Distrito de La Victoria.

Dependerá mucho de su administración si quiere aspirar a un lugar mayor.

Es totalmente desconocido en el universo andino. No es bilingüe.   


Yamila Osorio  ex gobernadora de Arequipa quien administró la segunda ciudad mas importante del Perú con apenas 28 años de edad.

Hoy se prepara para una participación a nivel nacional.


Verónika Mendoza ex- candidata a la Presidencia del Perú que logró un tercer lugar en los resultados de las elecciones del 2016. Favorita para las elecciones del 2021.  La corrupción le puso la valla de los 700 mil votos para la inscripción de su partido Nuevo Perú. Verónika Mendoza platea la realización de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución de 1993 hecha durante la dictadura de Alberto Fujimori que rige actualmente en el Perú. 


Las congresistas Huilca, Glave, Luciana León de la NG entre otros congresistas se mantendran en su actividad politica a pesar que no podran ser reelegidas.


Castañeda Jr.- Ex- candidato a la alcaldia de Lima - Hijo del ex- alcalde Castañeda. ¿Se mantendrá en actividad politica? No se sabe.


Políticos de generaciones anteriores que aspiran al Sillon Presidencial


Arana - sacerdote católico del Frente Amplio (Cajamarca). Plantea llamar a una Asamblea Constituyente.


Keiko Fujimori ex- candidata a la Presidencia del Perú desprestigiada y con pocas posibilidades de volver a candidatear a la Presidencia del Perú.

Kenji Fujimori - Ex. congresista. Nego cualquier participación politica en el futuro.

Su familia está muy desprestigiada en el país.


Vladimir Cerron - Hoy nuevamente gobernador de Junin - médico de profesión - bilingüe. Aspira ocupar el Sillon de la Presidencia del Perú. Plantea llamar a una Asamblea Constituyente. 


Guzman logro popularidad como aspirante a la Presidencia del Perú en las elecciones del 2016. Una gigantesca maquinaria de marketing lo llevo a figurar entre los favoritos. ¿Logrará popularidad el 2021? La corrupción le puso la valla de los 700 mil votos para su inscripción.   


Ricardo Belmont: ex candidato a la alcaldia de Lima. àcido critico del establishment y la prensa peruano. Tiene una fuerte base de seguidores y mantiene alianza con Vladimir Cerrón. En las futuras elecciones internas de los Partidos para elegir al candidato a la Presidencia apoyaría a Cerrón si el mismo no se lanza. Belmont no participó en el Encuentro de la Izquierdas del 26 de enero en Huancayo.  El no se considera ni de izquierda ni de derecha.


Acuña : Político norteño que ha llevado a su gente como gobernadores a seis regiones del país. Una fuerza politica muy agresiva que busca el Sillón Presidencial. Acuña es un politico muy cuestionado.


Antauro Humala: Hermano del ex- Presidente Ollanta Humala (procesado por corrupción en el caso Lava Jato). Antauro Humala se encuentra en prisión por levantameinto militar. Pronto a salir de prisión. Ha negado su intención de candidatear a la Presidencia en las elecciones del 2021. Su caudal electoral es menor pero tiene una base fiel. de formación militar como su hermano  Ollanta. 


Yonhy Lescano.- Después del ampay con la periodista que lo denunció. Chao candidatura.


Raúl Diez Canseco  del Partido Acción Popular. No habla quechua, menos aymara

Alfredo Barnechea del Partido Acción Popular No habla quechua, menos aymara

Mesías Guevara del Partido Acción Popular No habla quechua, menos aymara


Sobre los Partidos políticos


El 85 % de la población rechaza a los partidos politicos por los hechos de corrupción, por el abandono de las regiones al interior del pais y por el centralismo existente.  En las elecciones del 2021 solo participaran los Partidos tradicionales con inscripción. Los nuevos partidos seran impedidos por las vallas que se les han puesto.  


Organizaciones del sector laboral


La CGTP - estuvo presente en el Encuentro por el Cambio como titularon el encuentro de las izquiedas en Huancayo del 26.01.2019. Jugaran un rol importante en el apoyo a la candidatura que salga de las elecciones internas de los partidos de la izquierda peruana. 


Sutep (no reconocido oficialmente) Castillo dirigente de un sector del magistrado peruano (Sutep) solicitó participar en el encuentro y segun Castillo, no fue aceptado.  El sector magisterial que dirige Castillo tiene fuertes bases tanto en Lima como al interior del país. Demostrado con las huelgas nacionales realizadas por sus organizaciones.   


Sutep oficial. Si bien es la org reconocida oficialmente, no tiene el acidero que tiene Castillo. Mostrado por los encuentros y dialogos entre representantes del Ministerio de Educación con Castillo.


La calle


Las marchas contra la corrupción .- Las marchas realizadas contra la corrupción fueron y siguen siendo organizadas a través de las redes sociales. El sectarismo que caracteriza las divergencias de izquierda se expresaron en agresiones fisicas con las mujeres dirigentes de Nuevo Perú en una de sus demostraciones. Importante es el apoyo que recibió el Presidente Vizcarra por parte de Nuevo Perú y su lidereza Veronika Mendoza en la lucha contra la corrupción.


Lo que piensan columnistas y analíticos políticos 


Aldo Mariátegui columnista de Peru 21 ácido crítico de la izquierda peruana, que en los mas extremos de sus articulos los descalifica de indeseables. Su nivel periodistico da mucho que desear. No plantea soluciones a los problemas nacionales. Se procupa mas bien por el aspecto y vida personal de los lideres de izquierda. No puede ocultar el machismo que lo caracteriza cuando dedica sus columnas a las mujeres de izquierda. 


Phillip Butter .- Comentarista de diversos programas de Tv y redes sociales.

Ácido critico y acerrimo enemigo de la izquierda peruana. Pro fujimorista. 


Rosa María Palacios - Periodista abogada. muy concurrida en las redes sociales.  


Cesar Hildebrandt- renombrado periodista crítico del establishment peruano.

Nicolas Lucar - Periodista de Exitosa

Glatzer Tuester Periodista de Ideele Radio

Augusto Álvarez Rodrich Periodista de La República


Año 2016 Verónika Mendoza  - Ante el temor la corrupción le puso una barrera para registrar su Partido Nuevo Perú: Le exigieron 700.000 firmas. Los partidos tradicionales apenas lograron 150.000 para ser registrados.  El universo andino es grande y profundo.  Foto: Prensa Peruana


Futuro Boomerang


Entre los aspirantes al Sillon Presidencial que estan ya en la mira de un  Boomerang está la candidatura de Verónika Mendoza. Los ataques contra ella se basan principalmente por su posición de rechazo al intervencionismo externo en los asuntos internos de Venezuela.  Si bien es tema que ocupa las planas mayores de la prensa limeña, son los problemas del mundo andino lo que más preocupa a la gente.

Mientras mas se ataque a Mendoza mas se incrementara su popularidad.

Ella responde en quechua y se dirige a los andinos, tanto del norte, centro como los del sur. En la actualidad no existe candidato o candidata que compita con ella en el universo andino y al interior de la costa peruana.


Veronika Mendoza en La República 10.02.2019 Enlace

 

Foro sobre la Reforma Política en el Perú  Noticias News Nachrichten

Los politicos en el Congreso

Fuerza Popular - APRA - Acción Popular - Peruanos por el Cambio - Frente Amplio - Nuevo Perú - Alianza para el Progreso 

Independientes








 

 

   El otro tango

Teatro en Hamburgo

 Teatro Crítico Americano

Enlace

Pisco Sour  - Mojito - Tequila & Vinos  

Latin Jazz - Lesung - Tertulia - Exposición de arte -   Hamburgo Setiembre 2019

 -----------------------------------------------------

                      Libros  

Pinceladas Limeñas

---------------------------------------

Ivan Garcia Mayer

Ivan García Mayer

Analista Político 

 --------------------------------------

Juan Francisco Escobar - músico productor, conductor de radio y tv, director


William Luna

          William Luna - artista

LInda Lema Tucker

        Lina Lema Tucker - historiadora - autora de Manuela Saénz,

la heroina olvidada -


Súmate a nuestros lectores! 

Pasa la voz!