Martin Vizcarra

Martin Vizcarra

Presidente del Perú


Mensaje a la Nación

Julio  2019

ANDINA


29.08.2019 Mavila Huertas entrevista al Presidente Martin Vizcarra Video


24.08.2019 Cesar Hildebrand entrevista al Presidente Martin Vizcarra  Video


17.06.2019 Nicolas Lucar de Radio Exitosa entrevista al Presidente Martin Vizcarra

Exitosa Video


Mensaje a la Nación 2018

Presidente Vizcarra  

 TEXTO PDF

La Reforma Politica propuesta por Martin Vizcarra

Enlace Documento en PDF


Cecilia Valenzuela directora de PERU 21 realiza entrevista al Presidente Vizcarra 4.10.2018 Video enlace


Discurso del Presidente Martin Vizcarra en la UNMS TV Perú  Enlace


Foto: Radio Santa Rosa


08.11.2018 Rosa María Palacios entrevista al Presidente Martin Vizcarra Enlace

 

Glatzer Tuesta

 Glatzer Tuesta, editorialista de Ideeleradio Ideeleradio Enlace




 

Advertencia:  Tomar bebidas alcohólicas en exceso hace dañ o a la salud

                   

La arquitectura del bicentenario - Foto: Exitosa   


Nuevo espacio en tu Fiesta del Pisco  Bicentenario 2021


La Crisis Política en el Perú


Por Mónica Gradoz

                              Artículo en castellano y aleman (Dt Übersetzung)
                                       21.11.2019 Hamburgo - Alemania 

La actual situación política que se está presentando en el Perú, es el resultado de una suma de errores que se fueron dando en la deficiente clase política que desde hace siglos se acumulan y que explotó en el Congreso de la República y el representante del Estado, en ese momento Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. 
Todo se inició en las pasadas elecciones del 2016 cuando la candidata del Partido Fujimorista Keiko Fujimori perdió las elecciones, pero obtuvo una mayoría abrumadora en el Congreso de la República que se dedicó a ejercer una fuerte oposición al gobierno de PPK; pero que protegió a sus amigos políticos que estaban siendo investigados por corrupción.
La corrupción alcanzó a todos los anteriores Presidentes del país, como Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y a PPK quién había asesorado a la Empresa Odebrecht; que entregó dinero de forma ilegal a los candidatos y políticos de diferentes partidos políticos que también fueron vinculados con el caso Lava Jato como: Keiko Fujimori, Luis Castañeda Lossio, Lourdes Flores y otros.
En el Poder Judicial también se pagó coimas a representantes del Poder Judicial, Jueces y Fiscales de la Nación, Magistrados del Poder Judicial y de la Corte Superior de Lima y del Callao que tenían conexión con el narcotráfico y lavado de dinero. A través del caso Lava Juez se investigaron las conexiones entre la empresa Odebrecht y esta red de corrupción que funcionaba desde hace mucho tiempo a la que no escapaba ningún estamento del Estado y del sistema económico privado como el grupo de empresarios corruptos llamados el “Club de la construcción”, quienes eran los únicos ganadores de las cientos de obras públicas que se ejecutaban en el país desde el 2004.
Esto originó que los congresistas de la mayoría fujimorista archivaran investigaciones a los políticos involucrados en los casos de corrupción con el caso Lava Jato y que en marzo del 2018 aceptaran la renuncia de Kuczynski a pesar de que había indultado en diciembre del 2017 al ex Presidente Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori. Indulto que después declararían no legal y que finalmente obligara a regresar a la cárcel a Alberto Fujimori en la que se encuentra hasta hoy. 
Desde junio del 2018 en que asumió la Presidencia el Perú, el Vicepresidente Martín Vizcarra apoyó las investigaciones de corrupción que se estaban realizando y empezaron a ser encarcelados: Keiko Fujimori, Funcionarios del Gobierno Aprista que sindicaban a Alan García como parte de esta corrupción, ex Alcaldes de Lima como Susana Villarán y otros que empezaron a revelar información sobre Odebrecht y estos casos de corrupción. Estas investigaciones y nuevas pruebas de corrupción en su contra, llevan al ex Presidente Alan García a suicidarse en abril del 2019. 
El Congreso de la República archivó todos los proyectos que el Ejecutivo enviaba con el fin de proponer mejoras en el sistema político y judicial. Ante este enfrentamiento el pueblo empezó a apoyar al Ejecutivo porque ya estaban hastiados de tanta ineficiencia y blindaje a las personas corruptas como jueces y fiscales; muchos integrantes de la Comisión Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional. 
Con este escenario en julio del 2019, Martín Vizcarra propone a toda la clase política renunciar y convocar a nuevas elecciones generales. Pero, el Congreso se opone y tras cuatro intensos meses de debates entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, que decide archivar sin haber debatido la propuesta enviada por Vizcarra para que se modifique el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.


El Presidente Martín Vizcarra solicita Cuestión de Confianza al Congreso, pero la mayoría fujimorista y aprista decidió primero elegir a dos Miembros del Tribunal Constitucional en una controvertida votación que fue suspendida. Después de una pausa votarían la Cuestión de Confianza enviada por el Ejecutivo.
En estas condiciones, el Presidente Martín Vizcarra anunció Disolver el Congreso del Perú aquél 30 de setiembre del 2019, por denegar la Cuestión de Confianza por parte del Congreso; anunciando y convocando a elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020. En el mismo momento en que el Congreso de la República era disuelto, los parlamentarios votaban a favor de darle la Cuestión de Confianza al Presidente Vizcarra. Pero al escuchar el mensaje a la Nación que daba Vizcarra al país a través de los medios de comunicación, el Congreso decidió en ese momento “Suspender Temporalmente” a Vizcarra de sus funciones como Presidente del Perú y decidió designar como Presidente del Perú a la Segunda Vicepresidenta Mercedes Araoz.
El Perú vivió los momentos más interesantes y menos estables de la historia política peruana que cada 30 años repite una situación de inestabilidad política, económica y social. Los discursos a favor o en contra de esta decisión de Disolver el Congreso por el Presidente del Estado está amparado en la Constitución Política del Perú de 1993 que fue firmada por el ex Presidente Alberto Fujimori hoy acusado de corrupción.
La población peruana aprobó en un 80%, la decisión del Presidente Martín Vizcarra, y en este momento el Congreso de la República se encuentra representado por la Comisión Permanente del Parlamento, mientras que la Organización Nacional de Procesos Electorales- ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones- JNE  preparan el proceso electoral.
La crisis de partidos políticos en el Perú, frustra las expectativas de cambio que tiene la población peruana para remediar los errores y mejorar el sistema político. Los cuestionados partidos políticos como el Fujimorismo, aprismo, alianzas de partidos de la izquierda y otros que desean ser elegidos participarán una vez más vendiendo su ideología al mejor postor, pues al parecer no han aprendido nada la lección de evitar la corrupción y dejar de lado sus intereses personales.
Por lo tanto, la población será la única de elegir y aprobar con su voto la mejor propuesta que comprometa y exija responsabilidad a los nuevos parlamentarios que serán elegidos este 26 de enero del 2020. Se podrá escribir una nueva historia de lucha contra la corrupción, lucha contra la desigualdad económica; mejora de un sistema que elimine el neoliberalismo extremo que crea mayor pobreza y mayor explotación a los recursos naturales condenando al Perú a la inestabilidad social, falta de trabajo, proponiendo mejorar los servicios sociales de salud y de educación y que apueste por el desarrollo y el bienestar de la población peruana.


Die politische Krise in Peru
 Übersetzung : Uli Hamer . 

Die gegenwärtige politische Situation, die sich in Peru abspielt, ist das Ergebnis einer Summe von Fehlern, die in der unfähigen politischen Klasse auftraten, die sich seit Jahrhunderten angesammelt und im Kongress der Republik und bis zum Vertreter des Staates, damals Perus Präsident Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ausgebreitet haben. 
Alles begann bei den letzten Wahlen 2016, als der Kandidat der Fujimorista-Partei, Keiko Fujimori, die Wahlen verlor, aber im Kongress der Republik eine überwältigende Mehrheit erhielt, die sich der Ausübung einer starken Opposition gegen die PPK-Regierung verschrieben hatte aber ihre politischen Freunde schützte, die wegen Korruption untersucht wurden.
Die Korruption erreichte alle früheren Präsidenten des Landes, wie Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala und PPK, welche die Firma Odebrecht beraten hatten; die illegal Geld an die Kandidaten und Politiker verschiedener politischer Parteien gab, die mit dem Fall Lava Jato in Verbindung standen, wie: Keiko Fujimori, Luis Castañeda Lossio, Lourdes Flores und andere.
In der Justiz wurden auch Bestechungsgelder an Vertreter der Gerichtbarkeit, Richter und Staatsanwälte der Nation und des Obersten Gerichts von Lima und Callao gezahlt, die mit Drogenhandel und Geldwäsche zu tun hatten. Der Fall Lava Juez untersuchte die Verbindungen zwischen dem Unternehmen Odebrecht und diesem seit langem bestehenden Korruptionsnetzwerk, dem kein Teil des Staates und des privaten Wirtschaftssystems entkommen war, wie z.B. die Gruppe der korrupten Geschäftsleute, "Construction Club" ganannt, die die einzigen Gewinner der Hunderte von öffentlichen Arbeiten waren, die seit 2004 im Land durchgeführt wurden.
Dies führte dazu, dass Kongressabgeordnete aus der Fujimori-Mehrheit Ermittlungen gegen Politiker einleiteten, die in Korruptionsfällen im Fall Lava Jato involviert waren. Im März 2018 akzeptierten sie den Rücktritt von Kuczynski, obwohl er den ehemaligen Präsidenten Alberto Fujimori, den Vater von Keiko Fujimori, im Dezember 2017 begnadigt hatte. Eine Begnadigung, die später für rechtswidrig erklärt wurde und Alberto Fujimori schließlich zwingen sollte, in das Gefängnis zurückzukehren, in dem er sich bis heute befindet. 
Seit Juni 2018, als er die Präsidentschaft übernahm, unterstützte Martín Vizcarra die durchgeführten Korruptionsermittlungen und anstehenden Inhaftierungen von Keiko Fujimori, Regierungsbeamten der Aprista (Anhänger der Parte ARPA), die Alan García als Teil dieser Korruption beschuldigten, ehemaligen Bürgermeistern von Lima wie Susana Villarán und andere, die begannen, Informationen über Odebrecht und diese Korruptionsfälle preiszugeben. Diese Ermittlungen und neue Beweise für Korruption gegen ihn führten dazu, dass der ehemalige Präsident Alan García im April 2019 Selbstmord beging. 
Der Kongress der Republik legte alle Projekte zu den Akten, die die Regierung vorgelegt hatte, um Verbesserungen im politischen und juristischen System vorzuschlagen. Angesichts dieser Konfrontation begannen die Menschen, die Exekutive zu unterstützen, weil sie es satt hatten, so viel Ineffizienz und korrupte Personen zu schonen; wie Richter und Staatsanwälte, viele Mitglieder der Nationalen Kommission der Richterschaft und des Verfassungsgerichts. 
Mit diesem Szenario im Juli 2019 schlug Martín Vizcarra  vor, dass die gesamte politische Klasse zurücktritt und neue Parlamentswahlen einberuft. Aber der Kongress lehnte dies ab und nach vier intensiven Monaten der Debatten zwischen der Exekutive und der Legislative, beschloss man, die Sache zu den Akten zu legen, ohne den Vorschlag von Vizcarra zur Änderung des Wahlverfahrens der Mitglieder des Verfassungsgerichts zu diskutieren.
Präsident Martin Vizcarra bat den Kongress um eine Vertrauensabstimmung, aber die Mehrheit von Fujimori und Aprista beschloss, zunächst zwei Mitglieder des Verfassungsgerichtshofes in einer umstrittenen Abstimmung zu wählen, die aber ausgesetzt wurde. Nach einer Sitzungspause wollte man über die von der Regierung gestellte Vertrauensfrage abstimmen.
Unter diesen Bedingungen ordnete Präsident Martín Vizcarra am 30. September 2019 die Auflösung des peruanischen Kongresses an wegen der Verweigerung der Vertrauensabstimmung durch den Kongress und kündigte gleichzeitig Parlamentswahlen bis zum 26. Januar 2020 an. Zum Zeitpunkt der Auflösung des Kongresses stimmten die Parlamentarier zugunsten der Vertrauensfrage für  Präsident Vizcarra. Aber als der Kongress die Botschaft an die Nation hörte, die Vizcarra dem Land über die Medien übermittelte, beschloss er damals, Vizcarra von seinen Funktionen als Präsident Perus “vorübergehend zu entbinden” und ernannte die zweite Vizepräsidentin Mercedes Araoz zum Präsidenten Perus.
Peru erlebte die interessantesten und unsichersten Momente der peruanischen politischen Geschichte, die alle 30 Jahre eine Situation der politischen, wirtschaftlichen und sozialen Instabilität wiederholt. Die Reden für oder gegen die Entscheidung des Staatspräsidenten, den Kongress aufzulösen, sind durch die politische Verfassung Perus von 1993 geschützt, die von dem ehemaligen Präsidenten Alberto Fujimori unterzeichnet wurde, der heute der Korruption beschuldigt wird.
Die peruanische Bevölkerung stimmte zu 80% der Entscheidung von Präsident Martín Vizcarra zu, und derzeit wird der Kongress der Republik durch die Ständige Kommission des Parlaments vertreten, während die Nationale Wahlkommission und das Nationale Wahlamt die Wahl vorbereiten.
Die Krise der politischen Parteien in Peru, zerschlägt die Erwartungen der peruanische Bevölkerung an den Wandel, dass die die Fehler behoben und das politische System verbessert werde. Die befragten politischen Parteien wie Fujimorismo, Aprismo, Allianzen linker Parteien und andere, die gewählt werden wollen, werden wieder teilnehmen und ihre Ideologie an den Höchstbietenden verkaufen, da sie anscheinend nichts von der Lektion gelernt haben, Korruption zu vermeiden und ihre persönlichen Interessen außer Acht zu lassen.
Daher wird die Bevölkerung die Einzige sein, die mit ihrer Stimme den besten Vorschlag wählt und annimmt, der Kompromisse eingeht und von den neuen Parlamentariern, die am 26. Januar 2020 gewählt werden, Verantwortung verlangt. Es wird möglich sein, eine neue Geschichte des Kampfes gegen die Korruption, des Kampfes gegen die wirtschaftliche Ungleichheit zu schreiben; die Verbesserung eines Systems, das den extremen Neoliberalismus beseitigt, welcher größere Armut und eine stärkere Ausbeutung der natürlichen Ressourcen hervorruft und Peru zu sozialer Instabilität, Arbeitsmangel verurteilt. Ein neues System, das vorschlägt, die sozialen Dienste des Gesundheitswesens und der Bildung zu verbessern und auf die Entwicklung und das Wohlergehen der peruanischen Bevölkerung setzt.


El dolor de Veronika Mendoza 


Varias militantes y ex-congresistas del Partido Nuevo Perú renunciaron al Partido por no estar de acuerdo con las alianzas acordadas por Veronika Mendoza con Partidos que tienen a sus máximos dirigentes inculpados por hechos de corrupción, como es el caso de Vladimir Cerrón y Yehude Simon.
Esta alianza de Partidos es una parte de la izquierda de extracción andina quechua hablante y parte de una nueva generación de politicos jovenes, representado por Veronika Mendoza, quien experimenta ya duras críticas. 
La decisión de ir en alianza con los Partidos  de Yehude Simon y Vladimir Cerrón fue determinada por las bases de los partidos y no por sus máximos dirigentes.
La juventud peruana que apoya a Veronika Mendoza, apoyó también su llamado de dar el voto a Pedro Pablo Kuczynski que tenía como rival a Keyko Fujimori. Es pués gracias a ese apoyo que hoy Martin Vizcarra es Presidente del Perú que cuenta
con una aceptación ciudadana que supera el 80 % en la lucha contra la corrupción. 
Vizcarra es un empresario político neoliberal moqueguano, todo lo contrario al progresismo que representa Veronika Mendoza y Nuevo Peru.
El practicismo y las decisiones tomadas por Veronika Mendoza fueron determinados por la coyuntura política del 2016 y la actual .
Su practicismo expresado através de su Partido Nuevo Perú en el Congreso -hoy disuelto - muestra su lucha consecuente contra la corrupción y su abierta critica al modelo económico vigente en el Perú. Un modelo semejante al chileno, ecuatoriano que hacen agua y entierra a Macri en las pampas argentinas; mientras una oposición extremista neoliberal cuestiona el triunfo del aymara Evo Morales en Bolivia un claro detractor del modelo económico neoliberal.   
El establishment neoliberal peruano está a la defensiva y su dirigencia está muy desacreditada y no tiene candidatos creibles para afrontar las elecciones parlamentarias. Sus ataques se dirigen ya contra Veronika Mendoza, el temor es mayúsculo. 
  
A todo lo nombrado lineas arriba se suma que NP todavía no logra su inscripción - se espera que la ONPE - JNE den a conocer las nuevas reglas para la inscripción de Partidos, mientras tanto corren ya las elecciones al 26 de enero 2020
y los candidatos deben estar ya inscritos, cosa que NP apenas logrará por lo corto del tiempo y lo imperativo de su presencia en el nuevo Congreso. 

La renuncia a Nuevo Perú de varios de sus dirigentes afecta, pero nadie es indispensable en la Nueva Generación, como lo muestra las nuevas figuras jovenes que empiezan ya aparecer tanto en Nuevo Peru como en los partidos tradicionales.

Un Tsunami andino bajo el liderazgo de Veronika Mendoza se iniciara a partir de noviembre cuando aparezcan los candidatos. Su juventud opacará a los de la tercera edad. Son mucho más jovenes y con mayores posibilidades
de triunfar. Se cuidaran del dinero sucio que los pueda corromper, mas bien se volcaran a un marqueteo que ya dominan: Las redes sociales. 
A los politicos tradicionales de la tercera edad ya no los escucha nadie, la gente los rechaza abiertamente. Sus opiniones caen en un permanente vacio,
la juventud no los sintoniza, y cuando aparecen cambian de canal. 
Muchos candidatos jovenes no lograran una curul el 2020, pero sera el inicio hacia el 2021.

El dolor de Veronika Mendoza por la renuncia y separación de sus mas grandes compañeras y compañeros es compartido por la Nueva Generación 
Y ya sus voces se escuchan en los andes: 

Vero eres la voz trilingüe del universo de la Nueva Generación. 

P. Samuelson

Elecciones para el nuevo Congreso se llevan a cabo el 26 de enero del 2020 


: Se espera que los que vivimos en el extranjero podamos participar

------------------------------------------- 

Aqui presentamos algunos caracteres  que creemos tomar en cuenta, en especial los potenciales militantes de la Nueva Generación que deseen participar en el proceso electoral como candidatos.  


- Como edad minima 25 años y no ser mayor de 30

- Tener como minimo una profesión,  

- Hablar además del castellano también, quechua o aymara y otras lenguas

- Conocimiento básico de la Constitución del Perú

- Conocimiento básico del funcionamiento del Congreso

- Militancia minima de un año en un partido  

- Contar con un programa minimo a ofrecer que lo identifique con la localidad o región que quiere representar.

   

¿Por qué este perfil? 


1.- Mas de 7 millones de peruanos son menores de 30 años

- El 30 % de los militantes de los partidos tienen menos de 30 años de edad

- La juventud es la base de un posible triunfo.

- La gente esta cansada de los candidatos tradicionales hoy muy desprestigiados que pertenecen a la tercera edad

- Son el presente y futuro del país. 

- Se comunican via Internet

 

---------------------------------------------------


OXAPAMPA 

Actividades centrales se desarrollarán del 4 al 6 de octubre

Aniversario de Oxapampa

Pasco: Oxapampa celebra el Día de la Herencia austro-alemana

Fuente Portal ANDINA



El verano del 2020 es el verano de la Nueva Generación.


 Muchas sorpresas nos depara las elecciones parlamentarias del 2020. 

Ya empezaron a dar cara los nuevos politicos que quieren ser congresistas, aunque sea por corto plazo. Lo que si se ve es que muchos viejitos no quieren ceder la posta. Se aferran a su cuota de poder en sus partidos que cada vez estan mas partidos. Otros viejitos con malas costumbres tambien quieren participar. No se dan por rendidos. Su mas allegados saben que no seran elegidos. 


Esperamos que pronto tengamos a la gente de la Nueva Generación para darlos y a darlas a conocer en este espacio pisquero. 


  


Noticias

contacto: e-mail

news@fiestadelpisco.com


2.09.2019 Lima .- Elecciones Generales 2020 - Que se vayan todos - son los lemas de la manifestación a nivel nacional el 5 de setiembre en el Perú.


16.08.2019 Lima y Provincias .-

- Veronika Mendoza del Partido Nuevo Peru se solidariza con los gobernadores Vladimir Cerron y Aduviri condenados a prisión. Ambos se encuentran en la clandestinidad.

- Tendencia hacia la Cuestion de Confianza y que se vayan todos.

Nuevas elecciones para el 2020. 


RPP Nada esta dicho

7.08. Video Enlace

Nicolas Lucar Oficial

7.08    video enlace

CATADOR(A)ES  

Hoy en día en el Perú para ser reconocido como catador se requiere de un certificado que acredite la profesión. Estos certificados lo extienden Instituciones reconocidas y Universidades. Los estudios duran varios años y son costosos, pero se compensan con la demanda existente y la inversión posterior en su Perfil como profesional.  

El Portal BARRICAS.COM presenta  sommeliers y sugerimos dar una repasada a las entrevistas realizadas por el Portal a conocid(a)os cador(a)es.    

 BARRICAS.COM ofrece cursos de CATA que se llevan a cabo permanentemente y nuestra idea es apoyar esta labor. Enlace 


13.07.2019 AREQUIPA Noticias SER El caso del proyecto minero Tia María - Entrevista a ex- Ministro  Noticias SER Portal





     ¿Hacia dónde marcha el Perú?


Opinión

 

Si bien las fuerzas del atraso y subdesarrollo siguen en puestos claves en las Instituciones del Estado, éstas cada vez pierden mas poder e influencia en la conducción y destinos del país.

El cuestionamiento al establishment  político “que se vayan todos” son factores relevantes de nuestra reciente historia que obliga mirar hacia un nuevo Perú que se acerca a su Centenario.

¿Lograremos el salto que se requiere para un cambio? La respuesta es sí, sí se puede.

Entre pesimismo y optimismo

Las olas pesimistas que caracterizan las noticias negativas han desminuido, son menos rentables y han dado como origen a que surja un boomerang social que se vera este 5 de setiembre y posiblemente en otras fechas futuras: La calle se expresa en este proceso.

La Nueva Generación

 

La Nueva Generación es la que viene dando impulso hacia un cambio y encierra a su interior una dinámica que se debe tener en cuenta.  Hay que afirmar que en su mayoría la NG esta dirigida por mujeres.

El objetivo de las fuerzas del atraso y subdesarrollo fue y es quitarle voz y voto a la Nueva Generación. ¿Lo logran? La respuesta es No, No lo logran.

La Nueva Generación cuenta con líderes que oscilan entre los 20 y 35  años y muchos de ellos habla castellano, quechua, aymara y otras lenguas, sus dominios son las redes sociales, y no la prensa existente en los Kioskos, la TV y La Radio, con sus excepciones. Una cosa es la audiencia que se logra,  otra es la realidad que se expresa en las redes sociales.

La herramienta de la Nueva Generación es el Smartphon. La NG es pues un hormiguero que trabaja, estudia y está en busca de un mejor futuro y es la base del boomerang.

Un conocido y renombrado economista especulaba hace unos dias atrás con la subida del dólar, como si la NG tuviera dólares en sus bolsillos. La economía y finanzas en el Perú son muy sólidas, muy duras de roer y no es gracias al modelo existente, sino a la economía informal que ha absorvido a miles de venezolanos.  Bueno seria que la NG tuviera un excedente en dólares, pero con el salario mínimo con el que sobrevive, está más bien pensando como ponerle fin a las fuerzas culpables de su atraso y subdesarrollo que especular con dólares. (El periodista Nicolás Lucar afirmó que en el Perú hay más de 1,5 millones de jóvenes sin formación y sin trabajo).

El país marcha hacia un cambio y las reglas del modelo económico en que nada la corrupción, el atraso y el subdesarrollo tendrán que ser reformadas. Hacer la avestruz no ayuda en nada, todo lo contrario, el boomerang puede convertirse en un Tsunami. 

Las elecciones del 2020 ya empezaron y con ellas el conteo final del actual establishment político peruano.

Por P. Samuelson

03.09.2019


Mujeres que destacan en el Perú


Pia Leon


          27.09.2018.- Pía León declarada como la mejor Chef de la gastronomía de América Latina. Info Gestión - Foto Gestion 

Sigrid Bazan periodista


Sandra Castro Castillo

Fiscal especializada en la lucha contra el crimen organizado en el Callao

Ruth Shady


Ruth Shady arqueóloga investigadora de Caral

Josefina Tawnsend

 

Josefina Tawnsend  - Periodista


Veronika Mendoza


Verónika Mendoza Secretaria General de Nuevo Perú

Fiscal Rocio Sanchez Saavedra

Rocía Sanchez Saavedra - Fiscal especializada en la lucha contra el crimen organizado

Mónica Sanchez  actriz y activista

Claudia Cisneros periodista

Rosa Maria Palacios

Rosa María Palacios - abogada -periodista 

Patricia del Rio


Patricia del Rio - Periodista


Juliana Oxenford

Juliana Oxenford periodista

Milagros Leiva

Milagros Leiva - Periodista

Graciela Villacis


Graciela Villasis - periodista de investigación

Mavila Huertas

Mavila Huertas - periodista

Roxana Cueva -periodista
directora de Panorama

Susel Paredes

Susel Paredes gestora municipal del distrito de La Victoria en Lima


Poetisa Quechua

Inés Qorich’aska Quispe Puma - Poetisa quechua -  7 Poetisas cusqueñas  SUB25

LInda Lema Tucker


Lina Lema Tucker - historiadora - autora de Manuela Saénz, la heroina olvidada


 

Nos falta nombrar a muchas mujeres, especialmente de las provincias que trabajan y destacan en sus profesiones.   

 




 




                  

 Visitas a nuestro Portal

516946

Academia Peruana del Pisco  Enlace


 CONAPISCO  ENLACE


ESCUELA NACIONAL DE SOMMELIERS Una Institución especializada en formación de sommeliers   Enlace 

Instituto del Vino y del Pisco ENLACE


--------------------------

Yuyaskani

Enlace

Mocha Graña  Facebook

---

Asociación de Artistas Aficionados

TEATRO AAA Enlace

--------------------------

TEATRO MUNICIPAL CUZCO

Enlace




Cine Encuentro

Portal 

ARTE PERUANO

ENLA CE ART

ARTE DE MI PERU



    

----------------------------------------------