Noticias          

     610,006 VISITAS A TU FIESTA DEL PISCO (sólo se cuentan los nuevos)   

   Actualizado 9.06.2024        Contacto  :  news@fiestadelpisco.com  !!!

Economía News .- La economía y finanzas de las familias atraviesa por una situacion de crisis. Miles de jovenes abandonanel país. Los sueldos y salarios han bajado a extremos que ya no se puede cubrir lo gastos mas necesarios requeridos.

Existe una abierta frivolidad en las autoridades que conducen las politicas en el país para enfrentar la crisis. Respuestas autoritarias para acallar el descontento ciudadano generalizado no lleva a ninguna solución, todo lo contrario, los agrava mas.     

Decenas de Partidos políticos buscan candidato a la Presidencia de la República. Seran los mismos de siempre o vendran nuevos? 

Lo poco que se sabe es que los actuales posibles candidatos no superan el 1 ó 2 por ciento entre las preferencias. El desprestigio es generalizado.   

  

Foto: El Peruano    Juan Carlos Villena 

27.05.2024 Juan Carlos Villena (fiscal supremo) seguirá como Fiscal de la Nación (interino) hasta que sea elegido el nuevo Fiscal de la Nación. Fiscales aprobaron la continuación del Fiscal Supremo Juan Carlos Villena en el cargo de Fiscal de la Nación (interino).

En momentos de crisis de las instituciones del Estado, Villena asume la direccion de la Fiscalía.    

23.05.24 .- JNJ destituye a Patricia Benavides del cargo que sustentaba como Fiscal de la Nación. En los últimos años fueron destituidos varios Fiscales de la Nación; una muestra más de la crisis que experimentan las Instituciones del país.

 

23.05.24 RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Actualidad Ambiental: Noticias. Pesquería industrial busca aprobación de ley que le permita la pesca en la Reserva Nacional de Paracas, lo que significaría la destrucción de esta reserva. Se ha dado a conocer que la pesca industrial ya viene operando sin autorización en Paracas.  ENLACE Ya en los años 60, 70 y 80 Perú se encontraba como uno de los principales exportadores de harina de pescado en el mundo. Se estimaba cerca de 10 millones de toneladas de harina de pescado anual. Esta se redujo 2021 a 5 millones de tonelas, las reducciones se  originaron por la falta de regulación y  por el cambio climático. Han pasado más de 3 décadas y el Perú no ha podido recuperarse.    

 


TURISMO . - Reserva Nacional de Paracas - Perú Travel   ENLACE 

23.05.24- Más de 10 millones de peruanos sumergidos en la pobreza y 1 millón se encuentran ya en la extrema pobreza en el Perú del 2024. Miles de jovenes dejan el país - una gran fuga de cerebros.    

23.05.24 Aumenta amenazas y persecucion de periodistas a nivel nacional. 

23.05.24 Luz verde a proyectos mineros cuestionados por las comunidades campesinas. Esta luz verde sin consulta a las comunidades hacen presagiar que tendremos conflictos en el próximo fututo.     

23.05.24.- Corrupción es orígen de la explosión de gas en Villa María del Triunfo distrito en Lima que causo la muerte de una persona y más de 50 heridos que fueron ya dados de alta- La explosión de gas afecto a decenas de familias que requieren ayuda con urgencia.   

Hacia las elecciones del 2026 - por P. Muller Jr.  Cierto porcentaje de candidatos y partidos que postularan en las elecciones del 2026 tienen características en comun:
- pertenecen a organizaciones delictivas.
- ocultan orígen de sus financiamientos aplicando la doble contabilidad.
- contratan asesores especializados en marketing. para venderse como producto nuevo en el mercado
- la mitomanía domina sus discursos públicos, entrevistas, presentaciones en general - Son muy activos en las redes sociales. 
- contratan gente lumpen para atacar a sus enemigos

Elecciones del 2026 y sus candidatos por Peter Muller Jr.  ENLACE


ARTESANOS AYACUCHANOS VISITA SU FACEBOOK E INFORMATE SOBRE SU ARTE  ENLACE   FOTOS ENLACE

VISITA LOS PUEBLOS DE AYACUCHO Y APOYA ADQUIRIENDO SUS PRODUCTOS. 
 SUS HOSTALES Y PENSIONES TE ESPERAN.  


12.05.24 News:  Delincuencia organizada en instituciones del Estado. La corrupción impera en todas las regiones del país, cientos de proyectos inconclusos y paralizados, miles de millones de dólares perdidos en la corrupción. La estrategia de las organizaciones delictivas es formar partidos politicos o hacerse de éstos participando en elecciones para llegar a las altas esferas del poder del Estado y desde este interactuar para hacerse de sus arcas. Los indicadores oficiales de pobreza se han incrementado y muestran clara incompetencia en la gestión del Estado. Su credibilidad está por los pasillos de las instituciones por donde se mueve la corrupción. 

Una de las modalidades que usan las organizaciones delictivas para controlar el país es eligiendo a Prefectos y sub prefectos que los representan en sus regiones, para posteriormente
realizar sus planes de asalto a las arcas, sean a través de contratos truchos para la realización de proyectos, entrega de sumas de dinero, etc.
El el caso de los Proyectos, en el Perú se habla ya de cientos de proyectos paralizados, etc.


Municipalidad de Lima - Invierten en spots publicitarios sobre los proyectos a realizar en el futuro. La frace favorita: "Vamos hacer..." pero no dicen lo que ya concluyeron y está por concluir en los 15 meses que llevan de gestion. 

Todos se dirigen hacia el 2026 para participar en las elecciones.  

PASA LA VOZ!!! LA PELICULA QUE YA PUEDES VER!!!

La nueva película peruana del director Joel Calero: La Piel mas temida 


27.04.24 .- El chiste del día: Ejecutivo distribuirá 500 millones de soles de libre disponibilidad a los gobiernos regionales para reactivar la economía.!!!

     MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL BAJO LA LUPA CIUDADANA

                                                  Por Peter Muller Jr. 

27.04.24 Miembros del Tribunal Constitucional del Perú bajo sospecha de favorecer al crimen organizado en el Perú. Diferentes voces afirman que los veredictos dictados por el TC favorecen a personajes investigados por la fiscalía o se les siguen procesos judiciales por presuntos miembros de redes criminales al interior de las Instituciones del Estado peruano. 

TC - JNJ - FISCALÌA - PODER JUDICIAL 

Un juez superior ordenó la reposición de los magistrados Inés Tello y Aldo Vázques miembros de la JNJ inhabilitados por el Congreso, que apeló ante el TC lo decidido por un juez superior. El TC resolvió a favor del Congreso inhabilitando  por segunda vez a Inés Tello y Aldo Vázques violando el artículo 139 inciso 2 de la Constitución Política del Perú que claramente dice:

La independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional. Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones. Tampoco puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada, ni cortar procedimientos en trámite, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución. Estas disposiciones no afectan el derecho de gracia ni la facultad de investigación del Congreso, cuyo ejercicio no debe, sin embargo, interferir en el procedimiento jurisdiccional ni surte efecto jurisdiccional alguno. 

 La inhabilitación de los dos magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por parte del TC  favorece claramente a la suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides.  

La JNJ está  por decidir la destitución o no de la fiscal Patricia Benavides, pero la suspensión de dos de sus miembros, le resta el número de miembros requeridos para tal medida.  La suspensión de P. Benavides caduca la primera semana de junio, lo que significaría que podría ser repuesta a su cargo de Fiscal de la Nación.

La Fiscalía investiga la corrupación en altos funcionarios del Estado, como es el caso y operativo VALKIRIA dirigida por la fiscal Marita Barreto que involucra también a la Fiscal Patricia Benavides. En el operativo VALKIRIA se allanaron 21 domicilios y se detuvieron a 7 involucrados, entre abogados, asesores y funcionarios al servicio de P. Benavides.

El caso de la fiscal P. Benavides está dirigido por la fiscal Delia Espinoza. Una de las denuncias contra P Benavides es haber removido de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla que dirigia investigaciones contra Emma Benavides, jueza hermana de la fiscal P. Benavides denunciada de haber recibido coima del narcotraficante puesto en libertad que posteriormente fue detenido en Colombia.      

 Un colaborador eficaz afirmó que el Presidente del TC habría mantenido contacto con enviados de la suspendida fiscal Benavides con quienes habría acordado su apoyo, también se dieron a conocer nombres de otros miembros del TC. 

La Junta Nacional de Justicia ha solicitado la apertura de un proceso penal contra el Presidente del TC, también se espera  a lo que determine el Poder Judicial sobre la interferencia del TC en sus decisiones        

La decisión del TC ha originado controversias entre el Congreso,  el Ministerio Público y el Poder Judicial y sus autonomias estipuladas en la Constitución Política.    


              Solo el pueblo salva al pueblo!!!

27.04.24 Perú Profundo se manifiesta en apoyo al Partido del Presidente Pedro Castillo "TODO CON EL PUEBLO". Diferentes comunidades al interior del país se han pronunciado a favor de la formación del Partido Todo con el pueblo. Son ya cientos los peruanos que se estan inscribiendo en el Partido. La central del Partido estará en Puno. Un día antes y el 1 de mayo mismo militantes del Partido Todo con el Pueblo , asi como autoconvocados realizaran marchas por el centro de Lima y en diferentes ciudades del país.  

27.04.24 La nueva generación.- Cada vez más vemos a jóvenes profesionales, estudiantes y trabajadores de diferentes estamentos sociales participar activamente en las redes sociales, manifestado sus opiniones sobre la situación socio económica y política del país. Si bien la mayoría de concentra en Lima, también va en crecimiento la participación de jovenes al interior del país. 

       

27.04.24 Las Elecciones del 2026 y sus candidatos por                                                    Peter Muller Jr.  ENLACE

10.02.24 La congresista Susel Paredes anunció que presentará su candidatura a la Presidencia del Perú por el Partido Primero la Gente    


El asesinato de Rosalino Flores

07.01.24 Después de un año de su asesinato juzgado dicta sentencia de prisión preventiva por 18 meses contra el suboficial de la PNP Joe Erik Torres Lovon quien se encuentra prófugo de la justicia. Por las pruebas presentadas de los hechos que lo acusan sería sentenciado a más de 20 años de prisión. Paralelamente a su proceso existen otros policias implicados en los asesinatos acontecidos en las protéstas de diciembre del 2022 y enero del 2023.       

     Rosalino Flores - Foto La República 

 PNP Joe Erik Torres Lovón acusado por asesinato. Se encuentrra prófugo  - Foto La República 

Rosalino un joven de 22 años cusqueño que recibió 35 perdigones que le impactaron en el cuerpo originándole la muerte después de semanas de lucha por su vida. Hoy declarado heroe nacional. Sus familiares exigen justicia.   

John Mendoza Huarancca asesinado en las afueras del Aeropuerto de Huamanga 



Miembros del ejercito y policía implicados en las muertes de manifestantes durante las protestas de dic 2022 y enero 2023



Contenido de tu Fiesta del Pisco en diferentes páginas::::!!!!

Economía 

Gastronomía

Libros & Literatura & Autoras & Autores

Biblioteca del Pisco

Deportes