Noticias News Nachrichten


                              580,874 VISITAS A TU FIESTA DEL PISCO 

         Actualizado 24.01.23   Contacto  :  news@fiestadelpisco.com  !!!

 News 24.01.23


                   ¿Marcha el Perú hacia una anarquía generalizada?
                                            Por P. Muller Jr.

- El asalto policial a los recintos de la Universidad Nacional de San Marcos decana de las Américas y una de las mas antiguas del mundo mostró el rostro de un gobierno que no respeta los derechos humanos. 
- La gente ya no tiene dinero para realizar sus compras, a pesar que los precios de los alimentos no han subido.
- La encargada del poder ejecutivo Dina Boluarte no gobierna, ella en los consejos de ministros no se manifiesta. La interrogante es ¿Quíén entonces gobierna el país?
- Está presente el gran temor a terminar en prisión, tanto de la encargada del ejecutivo,
como varios de sus ministros y funcionarios, denunciados ante la Corte Internacional de Justicia por delitos de lesa humanidad.
- La politica represiva del gobierno ante el desborde social que hoy se manifiesta está originando una paralización de la economía.
-  El aislamiento del gobierno es total. Las fuerzas policiales no pueden detener los bloqueos o las manifestaciones que cada vez van en mayor y que se han extendido a otras regiones.
- Elnegarse a renunciar de Dina Boluarte como exigen los manifestantes, agrava mas la situación, ya que su intento de detener las protestas con la fuerza policial y el ejército han llegado a su límite.
- Un diálogo con los que protestan es casi imposible, ya que no existe organización ni personas con las que se pueda dialogar. Representantes del gobierno no son aceptados en las regiones, todo lo contrario, son expulsados.
-  Día que pasa llegan a Lima mas demostrantes de diversas regiones.
-  La CONFIEP  la organización del empresariado peruano, ya manifiesta su preocupación por la situación que se vive y que viene afectando al desenvolvimiento de las empresas.
El temor a una anarquía generalizada en el país andino es latente.
-  17 mil millones de dólares es el monto de la fuga de capitales y las inversiones provenientes del extranjero se han detenido.
- Cillonez empresario y ex gobernador de la región de Ica afirma que tienen problemas con el trasporte de los productos que salen de la región originados por los bloqueos que realizan miles de protestantes.
-  A nivel internacional el desprestigio del gobierno peruano se viene manifestando en las capitales de los países de America Latina y El Caribe, a los que se suma las comunidades
peruanas en los EE UU, España, Francia, Alemania e Italia.
- La prensa internacional informa sobre los acontecimientos en el Perú y ya se habla de un levantamiento popular. Politólogos, sociologos extranjeros también lo afirman.
- La CELAC se encuentra reunida en Buenos Aires Argentina y se espera su comunicado sobre la situación en el Perú.

- Más muertos agravará radicalmente la situación.

21.01.23

               Algunos puntos de referencia de avestruz
                                        Por P. Samuelson
- Fuga de capitales suman ya 17 mil millones de dólares
- Caida de la inversión extranjera el 2022 y para el 2023 esta será mayor.
- Bloqueo de más de 100 carreteras frena el sector minero.
- Sector trasporte empieza a sentir la crisis. Trasporte varado por días en las carreteras.
- Turismo en las regiones del Macrosur y Macrocentro se encuentran paralizados. Cusco, Ayacucho Puno y Arequipa los centros de atracción turística gravemente afectados
por los bloqueos e inseguridad ante las manifestaciones.
- Aeropuertos suspenden actividades.
- Reservas de hospedaje cae a un 30 %.
- Sector gastronomía también siente la crisis en las regiones.
- Productos agricolas para la exportación afectados por los bloqueos de carreteras.
- El centro de Lima experimenta 
paralización comercial. Cierran los negocios.
- Empresarios de Gamarra anuncian ya grandes perdidas y cierre de negocios.
- Incertidumbre domina al sector empresarial
- Cae ocupación formal.
La realidad  y las perspectivas:
Más de 60 muertos, cientos de heridos y detenidos que van en aumento. Esta situación
se aleja de la paz social por la permanente confrontación. Las manifestaciones se han incrementado en todo el país, que muestra aislamiento del aparato administrativo del Estado ante las exigencias de su ciudadanía. Cuando los poderes del Estado y la población manifestante hayan logrado acuerdos significativos que den las garantias de paz social, recien empezará a mejorar las perspectivas de su economía.


19.01.23     ¿Tiene el actual régimen peruano sus dias contados? 

                                                          Por P. Muller Jr

Más de 50 muertos y más de 1200 heridos, cientos de detenidos. Perú se paraliza de norte a sur, selva y sierra, Lima colapsa, miles de demostrantes marchan por la ciudad. cientos de limeños atienden a los que llegan de las regiones, Policía es desbordada en difentes ciudades del país. "Somos millones" corean manifestantes. Miles de comunidades campesinas envian delegaciones a Lima, Arequipa la segunda ciudad del Perú se encuentra paraliza, más de 20 regiones paralizan en el país andino. Decenas de carreteras se encuentran bloqueadas, Comunidades peruanas en el extranjero manifiestan su solidaridad en diferentes ciudades de la Unión Europea. - Economía peruana empieza a sentir efectos negativos por las protéstas a nivel nacional. El sector turismo ha colapsado. Las perdidas son cuantiosas.   Prensa internacional se hace eco de los acontecimientos en el Perú. 


11.01.23                 Ejecutivo y Congreso totalmente aislados  

Las manifestaciones y los enfrentamientos van en crecimiento. Ya llevan mas de siete dias desde la declaración de Paro Indefinido. El Paro se ha concretizado. A este se vienen sumando diferentes regiones que no solo es el Macrosur. Desde el norte se manifestan Tumbes Piura, Lambayeque y Cajamarca. Por sus raices andinas los circulos de pobreza en Lima se sumaran en cualquier momento. Entre 6 y 10 mil comunidades campasinas existen en el Peru Profundo. Desde hace ya un tiempo atrás se anunciaba que bajarian de los cerros, y es lo que está sucediendo.  

Más de 41 muertos y cientos de heridos, la mayoría de bala. Se califica a la clase política de complice de genocidio por las muertes en Andahuaylas, Ayacucho y Puno. Las denuncias presentadas por genocidio contra la encargada del ejecutivo y varios de sus ministros está en marcha. La Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra la encargada del ejecutivo y sus ministros por las masacres. Cualquiera sea los resultados de esta investigacion fiscal, no detendrá procesos y condenas por parte de los tribunales internacionales, a los cuales el Perú está adscrito. .

Las demandas de las regiones se centran en - renuncia de la encargada del ejecutivo, - cierre del congreso, -nuevas elecciones y Asamblea Constituyente.  

Opiniones de muchos analistas políticos, sociologos, antropólogos y juristas tanto nacionales como internacionales afirman que los miembros de este gobierno terminaran tarde o temprano en la carcel. 

Por P. Muller Jr. 


News 22.12.22            Estructuras  Sectores de la Economía

                                                            Por P. Samuelson 

- Representantes de ADEX (Asociación de Exportadores) afirmaron que las protestas han afectado fuertemente a las exportaciones
-  Asociación de Panaderos tienen dificultades para cumplir con los pedidos
-  Parte del norte del Perú presenta problemas de suministro de gas a las familias.
-  Grandes perdidas para los productores de frutas                                                                              -   Sector turismo y gastronomía son afectados por las protestas. 
-  Demanda de vuelos hacia al interior del país cae en más de 50 % 
-  Hoteles reportan sólo el 20 % de reservaciones para navidad y año nuevo. Las perdidas son grandes 

-  Aeropuerto de Arequipa sufre daños en su funcionamiento, solo podrá antender al 40 % de vuelos. Administrador de aeropuerto manifestó que demorara entre 3 a 4 meses volver a la normalidad.
-  Turismo en las fronteras cayo más del 40 %
-  Demorará un tiempo reparar las lineas ferreas dañadas durante las protestas.
-  Cae demanda de vuelos de la Union Europea hacia el Perú
-  En Arequipa 250 mil familias se quedan sin gas transporte tambi´ßen es afectado por la falta de gas.                                                                                                                                            -    ---    - Arequipa se queda sin abastecimiento de fruta
  -  Gas escasea en Puno y hay incremento de precios                                                                           -  Cae confianza en inversiones debido a las protestas y al incierto futuro de la encargada del Ejecutivo.

- Mientras no se den respuestas a las exigencias de la población, la situación económica del país se ira deteriorando.


16.12.22                             DENUNCIA POR GENOCIDIO

                                    Por Peter Muller Jr & P. Samuelson 

Grupo de abogados presentan denuncia por GENOCIDIO contra Diana Boluarte, ministros, altos mandos militares y un miembro de congreso. (Importante es anotar que denuncias por genocidio no prescriben). Conocido periodista también sería denunciado. Fuente: Diario Expreso, Revista Caretas, La República, y org. de Juristas.  

Representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en conferencia de prensa anunciaron la llegada a Ayacucho de una delegación. 

Dos ministros presentaron sus renuncias por las perdidas humanas y heridos en Ayacucho. Se espera que en las próximas horas otros miembros del gobierno de Boluarte presenten también sus renuncias.  Grupo de congresistas piden la renuncia inmediata de Boluarte.                      

- Las exigencias de los manifestantes se centran en:  

-1) Cierre del Congreso, 2) Renuncia de Boluarte, encargada del Poder Ejecutivo, 3) Nuevas elecciones, 4) Por una Asamblea Constituyente Popular, 5) Libertad del Presidente Pedro Castillo. 

 

                   

-----------------------------------------------------------------------------------------

No olvides!!!  FERIA DEL LIBRO EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO LIMA - DEL 9 AL 20 DE DICIEMBRE DEL 2022

Ponte mascarilla (covi)!!! 

X Festival de Poesía de Lima 2023  iNFO FACEBOOK



    

Mas informaciones: www.ABDPERU.ORG

Foto FECIT





Malambo - Novela de Lucia Charún-Illescas

Susana Baca presenta su libro "Yo vengo a ofrecer mi corazón" Libreria El Virrey

AEDA - "Asociación de Escritores de Ayacucho"  organiza “VII Recital Internacional y La palabra se hizo joven” Y “III Encuentro Internacional de Escritores Ayacucho–VRAEM”  20-24.09.22



LA REBELIÓN DE TUPAC AMARU
WALKER, CHARLES
ISBN:  978-9972-51-540-8